Código de ética y conducta.

Introducción.

En Greenlander estamos convencidos de que el crecimiento sostenible y la confianza de las personas con las que tratamos y hacemos negocio, sólo puede alcanzarse a través de una conducta ética, transparente y responsable.

El presente documento refleja tanto el compromiso de Greenlander con sus valores (los cuales están disponibles en https://www.greenlander.com.mx ) así como con la equidad y legalidad.

Alcance

Este código es de observancia obligatoria para todos los colaboradores, directivos, proveedores y aliados que representan a Greenlander.

En Greenlander creemos que actuar con integridad no sólo es lo correcto, sino indispensable para alcanzar tanto nuestros objetivos personales como los que la empresa requiere y fortalecer nuestra imagen en el mercado y que sea sostenible en el tiempo.

Como empresa comprometida con un comportamiento ético, esperamos tanto de nuestros colaboradores como de socios comerciales, se cumpla con este estándar.

Así mismo esperamos que nuestros proveedores adopten políticas, procedimientos y capacitación adecuados que les permita llevar a cabo el cumplimiento de este código de conducta.

Responsabilidad.

Nuestra responsabilidad más importante es cuidar la imagen de la empresa y comunicar con nuestras acciones que somos una empresa confiable.

En Greenlander no sólo somos responsables de cumplir nuestro código de ética, sino que también cualquier política que se encuentre relacionada con el comportamiento y la conducta que se establecen como los principales valores de nuestra filosofía y de cumplir con las reglamentaciones oficiales mientras realizamos negocios para Greenlander, actuando en su representación.

Por lo anterior, cada integrante de la empresa tiene la firme responsabilidad de realizar su trabajo de forma transparente, objetiva y honesta.

Debe promover siempre una comunicación efectiva en todas direcciones dentro de la organización.

Por otra parte, los lideres son un modelo para seguir, que a través de su ejemplo que inspira al resto de la organización de manera positiva brindando acompañamiento a los colaboradores que trabajan con ellos para comprender este código de conducta.

Todos nuestros colaboradores desempeñan un papel clave y fundamental dentro de nuestra organización en el crecimiento de la marca y empresa. Para que Greenlander siga creciendo al tiempo que lo hace generando confianza y credibilidad no solo cumplimos con observar las normas empresariales que establezcan las autoridades competentes dentro del sector, sino que nos aseguramos que todas nuestras operaciones y acciones estén en total coherencia con este código de ética y conducta.

Confidencialidad.

La información que generamos como empresa es un activo muy importante y todos los miembros activos colaboramos en protegerla de manera oportuna y eficaz. Compartir información confidencial fuera de las operaciones de negocio de Greenlander representa para nuestra organización la entendemos como un importante riesgo que impacta en la imagen de la empresa, estados financieros y nuestra reputación en el mercado.

Por lo anterior llevamos a cabo las siguientes acciones para mantener segura la información que tenemos la responsabilidad de gestionar:

1. Empleamos contraseñas seguras.

2. Manejamos el nivel de nuestra comunicación conforme las necesidades de cada destinatario proporcionando únicamente lo necesario.

3. Contamos con políticas por área que identifica el grado de confidencialidad, dando claridad a todos nuestros colaboradores respecto a la información que manejan.

4. Todos nuestros líderes supervisan la comunicación de los colaboradores que les reportan como un acompañamiento extra en la formación de su equipo.

Derechos humanos.

Reconocemos las normas internacionales de conducta que se encuentran relacionadas con los derechos humanos y a su vez los respetamos. En Greenlander no se comete ningún tipo de violación a los derechos humanos, lo que esto incluye el trabajo forzado y/o el trabajo infantil.

Por lo anterior, Greenlander no participará en actos en los que se violen los derechos humanos, por lo tanto, evaluaremos los riesgos en cada una de nuestras transacciones tanto empresariales como parte de nuestros esfuerzos continuos para prevenir y mitigar todos los impactos negativos identificados.

Respetamos cada personalidad junto con sus características vigilando no participar en ningún acto que perjudique la dignidad individual de las personas con las que nos relacionamos.

Entorno laboral seguro.

Greenlander siempre mostrará una actitud respetuosa relacionado a los derechos laborales básicos con respecto a la asociación y negociación colectiva, de acuerdo con las leyes en donde operamos.

Comprendemos la importancia de la equidad e inclusión como una ética fundamental y que esto permite fomentar entornos de trabajo donde se acepten y se valoren las características y capacidades de todos los miembros del equipo.

No se permitirá ningún comportamiento que afecte la dignidad o personalidad individual de una persona. Estos comportamientos incluyen la discriminación basada en características y diferencias intrínsecas como: edad, género, nacionalidad, raza y origen étnico, religión, orientación sexual, identidad de género y discapacidad.

En Greenlander partimos de la firme convicción de la importancia que reviste un entorno laboral en el que los empleados puedan trabajar con seguridad y mantener su salud física y mental que enriquecerá su vida personal y mejorará la vitalidad y la productividad en el lugar de trabajo, Greenlander gestiona cuidadosamente la seguridad y también ayuda a sus colaboradores a mantener y mejorar su propia salud.

No se permite comportamientos asociados con la discriminación de ningún tipo. Esperamos que todos nuestros colaboradores sean tratados por igual, con respeto y dignidad, por lo tanto, no se permite ni se participa en el abuso físico, verbal, psicológico, sexual ni ninguna forma de acoso, incitación al odio, intimidación, hostigamiento o violencia.

Prácticas laborales.

Anticorrupción y Soborno.

La cultura organizacional de Greenlander considera el soborno como una conducta inaceptable que impide la competencia abierta y que detiene el desarrollo socioeconómico y cultural en cualquier sociedad.

Por lo anterior, tenemos un enfoque de cero tolerancia a los sobornos y contribuimos de manera activa en su prevención.

Evitaremos cualquier comportamiento que genere o simplemente de lugar a sospechas de soborno.

Estamos comprometidos a ser colaboradores responsables al mantener relaciones sanas tanto con socios comerciales como con autoridades y funcionarios públicos, cumpliendo con las leyes y normas que nos sean requeridos.

En Greenlander adoptamos una política de tolerancia cero hacia cualquier forma de soborno o corrupción, alineándonos plenamente con los principios establecidos en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Específicamente, cumplimos con las disposiciones del Título 15 del Código de los Estados Unidos (15 U.S.C. §§ 78dd-1, 78dd-2 y 78dd-3), que prohíben ofrecer, prometer o autorizar el pago de dinero u otros objetos de valor a funcionarios extranjeros para influir indebidamente en decisiones gubernamentales o asegurar ventajas comerciales.

Relación con socios y proveedores.

Greenlander trabaja con socios y proveedores promoviendo en todo momento productos y soluciones con un fuerte enfoque en la calidad y estilo que benefician a todos los clientes que adquieren nuestros productos. Los proveedores y socios incluyen a todas las empresas que intervienen en nuestra cadena de valor.

Hacemos una minuciosa selección de proveedores y socios comerciales en función de la calidad, competitividad y tiempos de entrega principalmente asociados a los objetivos de la empresa.

No usamos nuestra posición con ventaja en las relaciones comerciales llevando a proveedores y socios comerciales a aceptar condiciones en desventaja o que participen en actividades con algún beneficio personal. Consideraremos los temas de imparcialidad y transparencia de nuestros tratos con los proveedores y socios comerciales con los que compartimos negocios.

Buscamos construir relaciones basadas en la confianza con todas las empresas con las que tenemos relaciones comerciales para garantizar que nuestras operaciones se apeguen a nuestros valores y principios organizacionales.

Impuestos.

Greenlander actúa con total responsabilidad con respecto a sus impuestos, observando el cumplimento con las leyes y normas fiscales aplicables. Tenemos una política de puertas abiertas entre las autoridades fiscales y el negocio y asignamos todos nuestros esfuerzos para resolver oportunamente cualquier diferencia que puedan surgir.

Cooperamos en todo momento con las autoridades fiscales siempre que así sea requerido, respondiendo de manera oportuna y veraz.

Obsequios e invitaciones.

Cuando realicemos negocios para Greenlander, sólo participaremos en eventos empresariales y en recibir y otorgar obsequios cuando sea necesario según la naturaleza del negocio o transacción y bajo las normas del negocio.

Consideramos que un uso no apropiado de este recurso podría polarizar la intención genuina del negocio, por lo que no estamos de acuerdo en ofrecer o recibir invitaciones u obsequios para obtener una ventaja en cualquier asunto principalmente en la asignación de proyectos. Tampoco en situaciones que puedan dar a entender que su objeto es para influir en una decisión comercial.

Conflicto de intereses.

Los colaboradores de Greenlander deben actuar en todo momento con integridad y en beneficio de la empresa, evitando cualquier situación en la que los intereses personales, financieros y de cualquier otra índole, interfieran o influyan en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Todo posible conflicto de interés debe reportarse de manera inmediata al área de Capital Humano o si no fuera posible al inmediato del área con la finalidad de evaluar cada caso y así poder tomar la acción correspondiente. En la mayoría de los casos, la simple notificación del conflicto al gerente o responsable debe ser suficiente para gestionarlo.

Protección de los derechos de propiedad intelectual.

En Greenlander nos tomamos muy en serio que la propiedad intelectual, así como sus patentes, patentes de diseño, marcas registradas y secretos industriales, son un activo invaluable y que, por consiguiente estaremos salvaguardando en todas nuestras operaciones que se vea involucrada esta información.

Por lo anterior, respetaremos esta información de terceros, así como de socios comerciales con los que interactuamos y no utilizaremos ni infringiremos su propiedad intelectual.

Greenlander tomará una postura firme contra acciones de otros que infrinjan nuestros derechos de propiedad intelectual de acuerdo con las leyes y disposiciones vigentes.